Inicio Finanzas Preparan tierras del ciclo ´Tardío´en Tamaulipas

Preparan tierras del ciclo ´Tardío´en Tamaulipas

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas, pusieron en marcha los trabajos de preparación de tierras para que estén listas para la siembra de cultivos programadas para el ciclo agrícola primavera-verano, también conocido como «Tardío».

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, MVZ José Manuel Sosa Reyes, aseguró que conforme están concluyendo las trillas de sorgo, comienzan los trabajos de rastreo, bordeo, roturación, así como la aplicación de gallinaza» en los predios agrícolas en producción.

Lo anterior con el propósito que la superficie agrícola esté lista para captar la mayor cantidad de agua de lluvia e iniciar en tiempo y forma la siembra de sorgo, maíz, frijol, sandia y Okra.

De acuerdo al calendario oficial de siembra de la Sader, ciclo agrícola primavera-verano 2019, también conocido como «Tardío», iniciará el primero de julio y concluirá el 31 de agosto próximo.

En este ciclo agrícola regularmente se cultivan más de 25 mil hectáreas, reflejándose la mayor actividad en los municipios de Méndez, Burgos y San Fernando.

fuente: elmanana