Chihuahua, Chih. Preocupante la falta de agua para los campos, dice Pedro Torres Coordinador del Frente Democrático Campesino (FDC), ya que el año pasado llovio en junio, no fue mucha el agua pero hasta agosto cayeron las lluvias importantes, espera que pronto llegue la lluvia para que los campesinos puedan obtener sus productos.

“El año pasado andábamos sembrando en seco, en polvo ya en los últimos de julio, estábamos desesperados, empezamos a tirar avena, cayeron agüitas en agosto pero no nació la avena, nunca nació hasta el invierno, con las aguas del invierno fue que nacieron, se pusieron como praderas las tierras pero pronto se secaron, en el mes de marzo, abril habia avena nacida en partes y anduvieron los animales comiéndola pero nació después con las aguas del invierno” comenta.

Esa avena nos dice, creció si mucho unos 10 o 15 centímetros, pero los animales se la comieron, ya que esa no se pudo ni cortar, así que espera esta 2021 sea diferente y pronto llegue la bendición de la lluvia a los campos.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.