CANATLÁN, Dgo.- Existe preocupación de fruticultores de algunas zonas de Canatlán por el siniestro de granizo registrado la tarde del martes, que hubo en fajas de la región manzanera, desconociéndose de momento grado de afectación.

Entrevistado al respecto, Octavio Sanabria, director de Desarrollo Municipal de Canatlán dijo que se conoció de granizada en una faja de norte a sur en el municipio, registradas en sitios como La Cañada, El pozole, Colima, granizo que duró al menos un tiempo de 10 minutos.

Explicó que el llamado cambio climático hace más patente a siniestros que por lo regular estaban presentes, quizá en menor escala, agregando que las bajas temperaturas registradas el mes de marzo provocaron que hubiera afectación en el amarre de frutos, sobre todo en la llamada última floración.

En el “granizado” del martes se observó cómo mucha hoja fue tumbada, mostrando el nivel del siniestro, reiterando que es muy temprano para saber si hubo o no daño, pero por lo pronto este tipo de sucesos representa una gran preocupación para los productores de manzana, puntualizó.

elsoldedurango.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.