Preocupa a la AARC que no se conozca cuántas son las hectáreas de maíz sembradas en Sinaloa

Preocupa a la AARC que no se conozca cuántas son las hectáreas de maíz sembradas en Sinaloa
febrero 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echevarría, manifestó su preocupación de que hasta la fecha la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado no tenga el dato exacto del número de hectáreas de maíz que están sembradas en Sinaloa.

En este tema hay muchas confusiones desde un inicio, porque de poco más de 320 mil hectáreas que el gobierno dice que se pudieran autorizar, van 260 mil registradas con el Permiso Único de Siembra ante las juntas de sanidad vegetal en el estado, se quejó el líder agrícola.

Enrique Riveros señaló que otra forma de saber las hectáreas de maíz en pie es haciendo un sobrevuelo, además, hay otros datos que se sacan con relación a la semilla que se vende en el mercado.

“Me llama mucho la atención que ya estamos a finales del mes de enero y que los números no se muevan, entonces, el número real lo desconozco, pero sí creemos que está arriba incluso de lo que se tiene establecido en el Consejo Estatal Agropecuario de Desarrollo Sustentable”, cuestionó.

Es importante destacar que a finales del mes de diciembre del año pasado el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, instaló y presidió la reunión del Consejo Estatal Agropecuario de Desarrollo Sustentable en el que se aprobó el plan de siembra Otoño-Invierno 2023-2024 con 670 mil hectáreas de diversos cultivos, entre los que destacan el maíz blanco y el frijol.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment