Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado homenajeó a 37 mujeres dedicadas a actividades rurales de todo el territorio por su trayectoria profesional en las mismas con el reconocimiento “Mujer Rural”.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Innovación de Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios y el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, celebraron a las 37 ganadoras del reconocimiento Mujer Rural que fue otorgado a chihuahuenses desatacadas en la producción rural, dicho distintivo fue dado por su participación en el certamen “Cuenta tu Historia” en el que relataron como incursionaron en estas activadles económicas.

Este mismo se destinó a las categorías de líder social sector rural, alfarera, productora de bebidas espirituosas, artesana, productora de quesos, productora de cárnicos, repostera tradicional, ganadería bovinos para leche y carne, ganadería de porcinos y equinos, avicultora, apicultora, fruticultora, agricultura, cereales y forrajes, algodón entre otras.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, destacó que esta es la primera vez que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales en el estado de Chihuahua para fortalecer la participación de las mujeres en las actividades económicas rurales con políticas públicas que impactan en las vidas de las mujeres que se condecoraron en el evento y visibilizar sus historias.

“Aprendamos de nosotras mismas; hoy celebramos la tenacidad de 70 mil mujeres que trabajan en el campo para el crecimiento del estado”, señaló Granados Trespalacios.

Durante su mensaje, Mauro Parada aseguró que las mujeres productoras son un bastión en el sector agropecuario y ganadero, además que esta convivencia fomentó la cercanía con las mujeres y desarrollar empatía hacia los retos que enfrentan

“Ustedes ponen el ejemplo ante la adversidad con inquietud para avanzar”, destacó el secretario de Desarrollo Rural,  y reiteró el compromiso de la actual administración para brindar los apoyos requeridos para actividades del campo, además de facilitar los trabajos, trámites y las actividades que desempeñan.

Asimismo, Juanita García Palomares, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo distinguió a la gobernadora Maru Campos por llevar a cabo por primera vez en Chihuahua la conmemoración el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra cada 15 de octubre y señaló que Chihuahua se unió a los estados de Chiapas y Estado de México en las actividades de este día con un reconocimiento físico al ser inspiración para las demás entidades federativas.

Finalmente Nanette Molina Lizarraga, presidenta de la asociación Mujeres Ganaderas de México destacó como las mujeres ganaderas del país transforman la vida de sus familias y de su entorno primario con esfuerzo y felicitó a las productoras galardonadas y ponderó los trabajos de la gobernadora Maru Campos por su apoyo a las mujeres rurales.

Artículo anteriorInicia Estado entrega de apoyos alimentarios para atender emergencia por sequía extrema
Artículo siguienteNo solo es un homenaje a la Mujer Rural, es reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan en la producción agropecuaria: Mauro Parada Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.