Precio del dólar hoy 11 de junio de 2024: Peso mexicano vuelve a caer por temores locales

Precio del dólar hoy 11 de junio de 2024: Peso mexicano vuelve a caer por temores locales
junio 12, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El peso mexicano se depreció fuertemente frente al dólar este martes. La divisa local retrocedió de nuevo afectada ante la preocupación por la posibilidad de que Morena y sus aliados impulsen cambios a la Constitución que vulneren el entorno de negocios.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.4879 unidades por dólar. Con un cierre oficial de 18.2930 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), esto significó una pérdida para el peso de 19.49 centavos, equivalentes a 1.07 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 18.5650 pesos y un mínimo de 18.3086 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, ganaba 0.05% a 105.20 puntos.

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que entre sus planes está seguir adelante con las iniciativas de reforma impulsadas por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la muy polémica reforma al Poder Judicial.

«Los inversionistas actúan con cautela y el peso se deprecia oscilando cerca de 18.45 por dólar. La especulación sigue bajo la sombra de reformas y los operadores liquidan operaciones en moneda nacional», dijo José Feliciano González, docente de la EBC.

Por la mañana, la moneda llegó a debilitarse brevemente hasta 18.4980, luego de que López Obrador llamó a aprobar los cambios y restó peso a las dudas en el mercado. Y después del cierre, el precio avanzaba por encima de 18.6039 unidades por dólar.

fuente: El Economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment