Precio de la sandía y melón, hasta el suelo, dicen productores de San Pedro

Precio de la sandía y melón, hasta el suelo, dicen productores de San Pedro
julio 2, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

“Hasta el suelo” se fue el precio de la sandía en el municipio de San Pedro y también el melón se encuentra bajo el precio lo atribuyen a que las cosechas de “empalman” en varios municipios de la región.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Antonio Castañeda Delgadillo, dijo que las expectativas eran muy altas en la comercialización de la sandía ya que este año se vendió como nunca en Matamoros, en 6 pesos, pero las cosechas de San Pedro se las están comprando en 2 pesos, en tanto que el melón solamente máximo 3 días se los pagaron en 7 y 8 pesos y actualmente se los compran en máximo 4 pesos.

“Anda bajo, por que también están saliendo las cosechas de Tlahualilo, de Ceballos, en Paila y todavía siguen saliendo unas pocas de Matamoros y Viesca, por eso el precio no ayuda mucho y luego al parecer que este año se sembró más melón, osea es poca la demanda y mucha la oferta a parte también se produce sandía en otros estados como Chiapas, Sinaloa y Chihuahua”.

Otra situación a la que se están enfrentando los productores es que, hay una alta incidencia de plaga de mosca blanca y están secando rápidamente las huertas y eso ocasiona que la fruta tome un color amarillo y se seca.

Castañeda Delgadillo manifestó que, pese a que el precio de la fruta esta bajo los productores no han hecho algún bloqueo para protestar, como en otras ocasiones ya que dicen están conscientes de que hay sobre producción, pero descaró que en los siguientes días se movilicen, ya que reiteró les están comprando muy barato sus cosechas.

fuente: El Siglo de Torreon

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment