Chihuahua, Chih. Efraín Armendariz Presidente del Sistema Producto Cebolla en Chihuahua expresa que el precio de la cebolla se ha desplomado considerablemente, es por ello que han optado los productores por regalarla en vez de tirarla ya que no es rentable el precio de esta hortaliza por ahora, estima que debe de haber en el estado unas 3 mil hectáreas de este cultivo establecidas, pero lamentablemente la están comprando a muy bajo precio.

precio de la cebolla por los suelos, productores la regalan Precio de la cebolla por los suelos, productores la regalan cebolla2 e1623692025958

“Muy dificil la situacion este año para los cebolleros, ha sido complicado no ha habido buen precio, lo poco que se ha vendido ha sido a 60 o 70 centavos cebollas de calidad, las cuales las pagaban entre 1 peso y 1.50 el kilo antes de esta caída”, comenta.

Recalca que todavía falta cosechar Camargo, Jimenez y la zona norte, espera que para entonces ya hayan mejorado las condiciones del mercado, motivo por el cual este definitivamente no fue buen año para la cebolla.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.