La Asociación Colombiana de Porcicultores, Porkcolombia, inauguró su Laboratorio de diagnóstico veterinario y de alimentos para seguir avanzando en el proceso de tecnificación que desde hace algunos años es un objetivo estratégico de la industria.

El laboratorio es parte esencial de la consolidación del Centro de Investigación, Transferencia de Tecnología e Innovación para la cadena cárnica porcina – Ceniporcino, un tanque de pensamiento que apunta al fortalecimiento, bienestar y competitividad de los productores, transformadores, comercializadores y demás actores del sector.

Para Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia, el laboratorio marca un nuevo hito para la agroindustria porcícola y da un impulso adicional al objetivo estratégico de internacionalizar la carne de cerdo colombiana. “Hoy damos un paso fundamental para continuar fomentando el diagnóstico y establecer así, el estatus sanitario de las granjas, determinar la presencia o ausencia de enfermedades y conocer la dinámica de las diferentes patologías que afectan a los cerdos, todo como respaldo a nuestros procesos de mejora continua, que tienen como finalidad proveer productos con altos estándares de calidad, que respondan a las exigencias de los consumidores en Colombia y el mundo”, apuntó.

Asimismo, Fajardo destacó la importancia en el objetivo de convertir a Ceniporcino como el tanque de pensamiento más importante de América Latina en este campo, reconocido por parte de la comunidad científica que a partir del conocimiento y la investigación trabaja por el sector.

“Además de todas las mejoras que el laboratorio trae a la porcicultura, en términos de eficiencia y certeza en los diagnósticos sanitarios, consolida a Ceniporcino, una iniciativa en la que trabaja el gremio desde 2012 y que tiene el honor, de ser el primer centro de investigación pecuario de Colombia, liderado por una mujer, nuestra vicepresidenta ejecutiva, Corina Zambrano”, dijo Fajardo.

El laboratorio Porkcolombia está ubicado en el Parque Industrial de Occidente en la localidad de Fontibón en Bogotá, localización seleccionada por la cercanía con el aeropuerto más importante del país y el uso industrial del suelo. La inversión para su puesta en marcha ascendió a 5.000 millones de pesos, 1,1 millones de euros aproximadamente.

“Tener nuestro propio laboratorio es un paso fundamental para  Ceniporcino  y desde  este  tanque  de  pensamiento  seguiremos  fortaleciendo  profesionales  de todas las disciplinas, elaborando análisis y recomendaciones de políticas PÚblicas sanitarias y de inocuidad, con el soporte técnico y científico experto”, concluyó Corina Zambrano, vicepresidenta ejecutiva de Porkcolombia.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.