Inicio Finanzas Por terminar el riego de más de 64 mil hectáreas en La...

Por terminar el riego de más de 64 mil hectáreas en La Laguna

259
0
Compartir

Torreón, Coahuila. – El Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017,acordó cerrar las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco el 27 de junio al concluir el tercer riego de auxilio a los cultivos del ciclo agrícola primavera-verano 2018, informó José Luis Nava Rodríguez, subdelegado agropecuario en La Laguna.

Explicó que las condiciones climatológicas han sido benéficas para el campo a nivel nacional y a nivel regional, ya que se tiene agua suficiente para satisfacer las necesidades de este ciclo agrícola.

En su momento, concretamente en el mes de octubre, la Comisión Nacional del Agua autorizó extraer del sistema de presas mil 050 millones de metros cúbicos para el riego de las 64 mil 172 hectáreas que comprenden los 17 módulos de riego de la región lagunera de Durango y Coahuila.

Dijo que existen buenas expectativas para los productores del campo, en virtud de que se cuenta con la disposición del agua rodada de un ciclo completo en la región lagunera, de ahí que se esperan buenas cosechas.

El cultivo que predomina en este ciclo es el maíz; también se estableció algodón, así como otras siembras perennes que son los nogales, alfalfa y algunas huertas de frijol; también se cuenta con hortalizas en determinados municipios.

En cuanto a los productores de melón y sandía, comentó que el bajo precio que alcanzaron esos productos en las últimas semanas, se debe a que los campesinos no respetaron las fechas escalonadas de siembra y ahora padeciendo las consecuencias de saturación del mercado.

fuente: Vanguardia