Ante la intensificación de la sequía que se prevé a partir de mediados de abril, la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) hizo el llamado a deshacerse de burros, caballos y vacas viejas.

Así lo manifestó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la UGRD, quien mencionó que, por lo pronto, el sector ganadero en Durango se encuentra estable, pero faltan pocos días para que se presenten las dificultades por la ausencia de lluvias.

Las lluvias que se registraron en 2021, han permitido que se tenga un primer trimestre equilibrado, a diferencia de otros años, cuando, desde enero comienzan las dificultades por la escasez de agua y alimento.

No obstante, dichas condiciones ya no se pueden mantener más tiempo, por lo que alrededor del 15 de abril, la sequía severa podría comenzar a afectar a buena parte del estado.

“Por eso hacemos el llamado a los ganaderos a que aprovechen los buenos precios que todavía se tienen para las vacas flacas, a diferencia de 2020, cuando no las querían ni regaladas”, refirió.

También recomendó vender los animales que suelen dar más problemas cuando se presenta la sequía, como las vacas viejas, los burros y caballos.

En este sentido, mencionó que los equinos, a diferencia de los vacunos, tienen dientes en la parte superior e inferior, mientras que los segundos solamente tienen en la parte inferior, lo que influye en el tema de la alimentación.

fuente: El Siglo de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.