Chihuahua, Chih. Por segundo año consecutivo no se podrá llevar a cabo la Cabalgata Villista, la cual tiene en su haber 24 ediciones, y por causa de la pandemia por COVID-19 y falta de recursos por parte del gobierno del Estado debido a la situación económica que prevalece, no solo en la entidad, sino en el país no se ha podido llevar a cabo en estos 2 últimos años, así nos lo comparte Don Manuel Escobedo fundador de esta cabalgata.

“El Gobierno por toda esa situación de la pandemia, no nos autorizó el recurso, lo autorizaron y luego después lo cancelaron, los cabalgantes con mucha ilusión cada año esperamos este evento que ya es tradición todos los años, desde hace tiempo yo ya sabía que no se iba a poder realizar pero ya que tengo la presión de otros países, como Italia, Indonesia, todo el sur de Estados Unidos que están todos punchando preguntando que se va a hacer y cuando, a que hora, y me vi en la necesidad de expresar que no se va a poder hacer, y esta bien por el bien de los mismos participantes porque al momento de llegar a Parral nos juntamos hasta 45 mil cabalgantes e imagínese tanta gente y que con uno que ande mal de salud se detone un contagio, sería una gran responsabilidad”, nos participa.

Esta sería la edición numero 25 de este evento, sin embargo se queda en espera de mejores tiempos para poder llevarla acabo, por su parte agradece a los tres niveles de gobierno el apoyo que siempre han brindado a este esfuerzo, así como el respaldo de los cabalgantes de las 53 Asociaciones, A.C. que conforman la Asociación México a Caballo misma que es presidida por el Lic. Luis Islas del estado de Querétaro que cada año les acompaña haciendo grande este evento.

Confía que para 2022 otras sean otras las condiciones y se pueda a realizar la Gran Cabalgata Villista, para continuar con esta bella tradición que por 24 años se ha llevado a cabo y agradece el interés mostrado para con la misma.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.