La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cynthia Marina “N” es procesada por presunto peculado agravado, estimado en 2 millones 198 mil 225.52 pesos, y permanecerá en prisión preventiva por un año.
La ex militante del PT, fue detenida el domingo pasado, por la causa penal 3980/2023 y permanecerá 12 meses en el Centro de Reinserción Social Femenil de Chihuahua, como medida preventiva, dictada por la jueza de control Laura Velia Mendoza.
La acusación en su contra advierte perjuicio al erario, por la venta de seis inmuebles que eran propiedad del ayuntamiento y que no se reportaron los ingresos a la tesorería municipal.
El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción también inició investigaciones en contra de la secretaria municipal, prófuga de la justicia, Silvia Ivón “N”.
Los terrenos, que estaban destinados a áreas verdes, fueron vendidos sin llevar a cabo el proceso de desincorporación del dominio público, que debía autorizar el cabildo.
Será el próximo viernes 17 de noviembre a las 14:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso sobre este caso.
fuente: Aristegui Noticias