Guasave, Sin.- De favor piden a productores de frijol a no desesperarse y no provocar las ventas de pánico en esta temporada que ya iniciaron los primeros cortes, pues según la Asociación de Agricultores, lo que se observa es que hay intenciones del “coyote” de malbaratar los precios, expuso el presidente del organismo en Guasave.

Baltazar Aguilasocho indicó que para eso se están poniendo a disposición del productor las bodegas de la AARSP a fin de que la producción se resguarde por lo menos hasta conseguir el precio deseado, superiores a los que se pagaron en la cosecha del 2021,

“Estimados compañeros y socios, nuestras bodegas están en la mejor disposición para que resguarden su frijol, ya saben que tienen un mes garantizado de que no se les cobrará el almacenamiento, compañeros. Por favor, no se desesperen, tenemos que tomar medidas drásticas todos nosotros unidos”, precisó.

El líder agrícola expuso que hay condiciones para que el precio sea mucho mayor que la temporada pasada, tomando en cuenta que la superficie sembrada en Sinaloa es de menos de 55 mil hectáreas, y que los precios del frijol pinto americano y negro, con los que compite la producción local, se ubica en un promedio de 28 mil pesos la tonelada.

Además, dijo que tienen información de que en centros comerciales el frijol se vende en más de 60 pesos el kilo, por lo que consideró injusto que los intermediaros y comerciantes pretendan ganarle el doble o el triple.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.