Culiacán, Sinaloa.- Ante la escasez y el encarecimiento de fertilizantes que se registra como efecto colateral del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, reiteró que se instruyó producir a través de Pemex el fertilizante que se requiere para los programas agrícolas de México. 

En una breve entrevista, en la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2022, el funcionario federal indicó que además están creando un programa para compras consolidadas, sin embargo, no precisó la fecha en que se estima tener preparada esta alternativa. 

“Como saben, este problema de esta confrontación que existe, ha limitado mucho la disponibilidad de fertilizante, entonces, lo que tenemos que hacer es primero, no hay fertilizantes en el mercado y lo que ya se ha instruido, es producir a través de Pemex el fertilizante que se requiere”, subrayó.

Villalobos Arámbula, comentó que Ucrania y Rusia son países que aportan mucho en granos, particularmente con trigo, girasol, maíz y en una forma muy importante, la producción de fertilizantes. 

Destacó que en cada conflicto bélico, siempre las primeras consecuencias son en la parte económica, en el tema relacionado con energéticos y provisión de alimentos.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.