Inicio Finanzas Por “coyotaje”, productores de algodón pierden ventas en Coahuila

Por “coyotaje”, productores de algodón pierden ventas en Coahuila

Alberto Rodríguez Velázquez, presidente de la despepitadora Nueva Laguna en San Pedro, Coahuila, dijo que los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, era apoyar a los campesinos, sin embargo, ya a 2 años que está al frente del país, no ha apoyado a los productores agrícolas del sector social, posiblemente por “revanchismo” político, pero lejos de brindar un apoyo extra como lo prometió, les ha quitado beneficios que se tenían.

«Hoy se tienen problemas con la venta directa del algodón, no se pide dinero al presidente de México, sino que haya una conexión entre empresarios del ramo textil y los productores de algodón, para que la venta sea directa y no hay respuesta», consideró.

Argumentó que en las administraciones anteriores, cuando esto sucedía, el Gobierno Federal intervenía para que se diera la venta directa del algodón, eliminando a los “coyotes”, quienes a final de cuentas son quienes se quedan con las utilidades de los productores.

Destacó que él tiene muchos años dedicándose a la producción del algodón, es ejidatario y conoce la problemática del productor y como presidente de la Nueva Laguna, siempre se buscan los mejores precios, ya que la intención es que el producto, además de que saque para pagar su crédito, también logre tener algo de utilidad.

Por último, manifestó que en el 2020, hubo buena calidad se fibra, pero debido a la falta de apoyo federal, la venta no se concretó rápido y siguen teniendo producto del ciclo pasado.

fuente: Milenio