Inicio Finanzas Ponen en operación Unidad de Inspección Fitozoosanitaria en Sinaloa

Ponen en operación Unidad de Inspección Fitozoosanitaria en Sinaloa

Con el objetivo de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que afecten a plantas o animales, se puso en marcha este miércoles la nueva Unidad de Inspección Fitozoosanitaria que recorrerá todo el estado.

Para ello se contará con un equipo de 25 inspectores acreditados, dos drones, y seis camionetas pick up que actuaran como volantas en la supervisión y vigilancia para controlar el movimiento de productos agrícolas y pecuarios.

Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, precisó que la finalidad es contar con una mayor sanidad e inocuidad alimentaria.

“Supervisar y evitar el movimiento de ganado en cuarentena y fruta regulada apoyando las campañas de salud animal y sanidad vegetal de importancia para el estado, con esto también vamos a detectar las movilizaciones que no cumplan con la norma y aplicar las medidas cuarentenarias requeridas”, externó.

Acompañado del subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda, así como del delegado de Sagarpa y representantes de organismos de sanidad, el titular de la SAyG precisó que para que el programa tenga el éxito deseado, se deberá tener una mayor coordinación con los municipios y áreas de seguridad públicas, con quienes de manera previa se tuvo una reunión en la que se explicó la finalidad de esta unidad de inspección.