Inicio Finanzas Pollo aumentará de precio en el Norte del país; ¿Cuál es la...

Pollo aumentará de precio en el Norte del país; ¿Cuál es la razón y cuál sería su precio?

Las malas condiciones climáticas en el Norte de México y el sur de Estados Unidos pueden seguir provocando consecuencias económicas y comerciales. Los paros de granjas en la zona Norte del país y en el estado de Texas, podrían generar un incremento en el costo del pollo. Algo que se sumaría al aumento de la tortilla y la masa.

Actualmente, en Tamaulipas Nuevo León se puede adquirir en 40 pesos el kilo de pollo, pero pueden haber un cambio drástico en el valor del mismo, por las complicaciones que se han dado por las heladas en la semana reciente. 

Por la falta de gas, muchas granjas tuvieron que parar su labor y eso provoca una menor producción de pollo. Por esa razón, la demanda será mayor a la oferta y el precio del kilo podría aumentar considerablemente. 

Nevadas afectan la producción de pollo

Uno de los principales productores de pollo en la región norte de nuestro país es Nuevo León. Esta entidad se vio afectada por los apagones en Texas y por el incremento del gas. Por eso, el pollo podría costar hasta 17 pesos más de lo normal. 

fuente: heraldodemexico