Xalapa. El dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay aseguró que la problemática que enfrenta el sector campesino del país tiene un origen estructural derivado de los muchos años en que se les ha abandonado a los productores.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente está crisis y abandono han ocasionado que la implementación de tecnología en la producción sea prácticamente inexistente, poniéndolos en una grave desventaja ante otros países.
«El problema de la pobreza en el campo es estructural porque hemos tenido un abandono de tantos años que las formas de producción son las mismas de hace 30 años, no sé aplican los paquetes tecnológicos para aumentar la rentabilidad en el campo», indicó. 

Asimismo, Gómez Garay señaló que esto ha provocado que las importaciones en el país se hayan incrementado y que muchos de estos productos sean más baratos que los nacionales debido a que su producción es más económica debido al uso de tecnología.

Finalmente, agregó que ante este escenario se requiere de un cambio de fondo en las políticas de apoyo al campo para de esta manera poder sacar al campo de la crisis en la que está sumido desde hace mucho tiempo. 

fuente: encontacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.