Inicio Estatal Plantea Óscar Bautista aumentar en PEF 2021 recursos al sector agropecuario y...

Plantea Óscar Bautista aumentar en PEF 2021 recursos al sector agropecuario y en materia de recurrencia para entidades federativas

El diputado Óscar Bautista Villegas (PRI) planteó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se aumenten los recursos al sector agropecuario para generar mayor empleo y actividad, y en materia de recurrencia para las entidades federativas.

En tribuna al presentar reservas al dictamen con proyecto de PEF para el Ejercicio Fiscal 2021, consideró que es necesario otorgar mayores recursos en varios rubros.

Señaló que es ineludible hacer un mayor esfuerzo en mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria del país, por ello solicitó a la mayoría que lo apoyen para generar mayor empleo y actividad agropecuaria.

Explicó que el Programa Especial Concurrente tiene una cifra inferior de 1.5% del ejercicio anterior y 4.8% en términos reales.

Detalló que una de sus reservas propone que en materia concurrencia el monto que corresponda aportar a las entidades federativas podrá ser establecido por las dependencias.

Las reservas se desecharon y se reservaron para su votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.