Chihuahua, Chih.- Este fin de semana se inició con la reforestación del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), así lo informó Lilia Merodio, Secretaria de Desarrollo Rural.

A este respecto la funcionaria informó que la Dirección de Desarrollo Forestal donó 800 árboles, de las especies pino eldárica, huizache, mezquite, palo verde,  palo del cielo y mimbre, para reforestar el Nuevo Campus Universitario.

Así mismo se contó con la participación de estudiantes de las distintas licenciaturas del Campus II de la UACH, de la Universidad Regional del Norte, de la Dirección Forestal y del Instituto Tecnológico  de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Se pretende que el nuevo campus cuente con suficientes áreas verdes y que a la vez, se convierta en un pulmón más de Chihuahua capital.

Dicha reforestación fue organizada en coordinación con el municipio de Chihuahua, la Asociación Civil “Próxima Centauri”, las Facultades de Ingeniería, Química, Ciencias de la Cultura Física y la Dirección Forestal de esta Secretaría.

Con gran entusiasmo se plantaron los árboles por parte de más de 300 voluntarios, incluyendo personal de la Secretaría de Desarrollo Forestal.

Finalmente se informó que se contó con la presencia de Javier González Cantú, Director de la Facultad de Ingeniería; Pedro Martínez Ramos, Director de la Facultad de Química; Juan Francisco Aguirre, Director de Ciencias de la Cultura Física, los Directores de Administración y de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural; Pedro Villanueva y Refugio Luna García respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.