Inicio Finanzas PJF aplicará plan de austeridad ante entorno económico del país

PJF aplicará plan de austeridad ante entorno económico del país

Ante el entorno económico que enfrenta el país, el Poder Judicial de la Federación (PJF) instrumentará un conjunto de medidas tendientes a obtener un ahorro de recursos de mil 900 millones de pesos.

Entre las acciones destaca: diferir proyectos de obra púbica; racionalización en el gasto de viáticos y pasajes; no utilización y devolución al erario público de ingresos excedentes.

Al dar a conocer la disposición, el PJF precisó que “las medidas de austeridad que habrán de instrumentarse garantizarán en todo momento condiciones necesarias para una operación eficiente, que asegure el cumplimiento de las funciones del Poder Judicial de la Federación y aquellas obligaciones constitucionales establecidas para satisfacer la demanda ciudadana de acceso a la justicia mediante la creación indispensable de Centros Federales de Justicia Penal, juzgados y tribunales”

Al justificar la decisión, el PJF subrayó que el incremento en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales han provocado un entorno complicado para la economía nacional, por lo que los diversos órganos que lo conforman (la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) acordaron adoptar medidas de austeridad.

Como parte de estas medidas destacan: no utilización de vacantes temporales en plazas jurisdiccionales, racionalización de gastos de difusión, entre otras. Con ello se pretende un ahorro de mil 900 millones de pesos.

Vía La Jornada