Las y los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas, que preside la diputada Irma Juan Carlos, pidieron que los legisladores que fueron reelectos y quienes lleguen en la próxima Legislatura continúen trabajando en favor de los derechos de los pueblos originarios.

En reunión extraordinaria, señalaron la necesidad de seguir laborando en favor de este sector de la población, porque aún existe una deuda histórica con las comunidades originarias.

La diputada Juan Carlos agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios y la gran labor que realizó cada uno para avanzar con los temas pendientes de la agenda legislativa en materia de pueblos indígenas.

El diputado Bonifacio Aguilar Linda (Morena) señaló que no cabe la menor duda de que, a pesar de ser los últimos días de esta Legislatura, perseveran los mejores ánimos en favor de las comunidades originarias.

De la misma bancada, el diputado Alfredo Vázquez Vázquez comentó que concluye un trabajo importante, pues a pesar de la emergencia sanitaria se superaron temas relevantes como la Ley de Consulta; sin embargo, “aún hay una deuda histórica con los hermanos indígenas”.

De MC, el diputado Ariel Rodríguez Vázquez subrayó que a pesar de la pandemia se siguió “al pie del cañón”, por lo que se pronunció por nunca más un México sin la voz de los pueblos indígenas.

De Morena, la diputada Martha Olivia García Vidaña pidió que los legisladores que continúen sigan el trabajo en favor de las comunidades indígenas, porque en el caso de su entidad, Durango, los pueblos originarios quedaron fortalecidos.

Por su parte, el diputado Alejandro Ponce Cobos, de Morena, coincidió en que los legisladores que lleguen deben continuar la lucha por los pueblos originarios, porque a pesar de los avances, aún falta, por lo que cada quien desde su trinchera tiene que continuar con este trabajo.

También de Morena, la diputada Lucinda Sandoval Soberanes pidió que quienes continúen como diputados prosigan el trabajo en favor de este sector de la población.

Previamente, por 18 votos a favor se aprobó el Informe Semestral de Actividades del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año Legislativo, correspondiente al periodo de marzo a mayo del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.