Inicio Finanzas Piden productores apoyos para cultivos de baja demanda de agua

Piden productores apoyos para cultivos de baja demanda de agua

227
0
Compartir

El programa de siembras del ciclo 2018-2019, que considera una sensible reducción en la siembra de frijol y garbanzo está sustentada en la existencia de inventarios de ambos granos, pero también es importante que los cultivos que se proponen como alternativa cuenten con apoyos de inducción, señalaron dirigentes agrícolas del CAP, CAM y CNC.

Reunidos en sus nuevas oficinas ubicadas por Andrade y Francisco I. Madero, el dirigente del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza, Ulises Gaxiola de la Confederación Agrarista y Samuel López, de la Liga de Comunidades Agrarias coincidieron que el programa de siembras aprobado en consejo rural de este lunes es realista.
“Habría que ver que recursos se van a contar para la inducción, para cultivos como el sorgo, como como el ajonjolí como el cártamo, como los girasoles, como todos esos productos que la secretaría y las instituciones de gobierno recomendaron a los productores sinaloenses”, externó el dirigente del CAP.

“Que nos ayuden a que el productor tenga la certidumbre para la inducción de aquellos cultivos que requieren este apoyo y más ahorita por el problema del agua como es el tema del sorgo”, expuso a su vez el dirigente del CAM .
“Que no tienen otra alternativa y que verdaderamente hay una propuesta del cártamo, pero tiene que ir acompañado de un apoyo de inducción, sino no es rentable”, comentó el dirigente de la LCA. Los dirigentes agrícolas demandaron también una reunión con los legisladores federales que son quienes aprobaran el nuevo presupuesto, quienes por cierto, estuvieron ausentes en la reunión del consejo de desarrollo rural. Señalaron que es importante se involucren en la actividad que genera la mayor economía del estado y para ello requieren de su apoyo desde el legislativo.