Chihuahua, chih. Debido a la falta de interés en apoyar a los productores de leche del sector social por parte de LICONSA con un precio digno a su producto, cada vez es mayor el número de ellos que tiene que vender sus animales que tanto les han costado al rastro ya que no pueden sostener su ganado, dando por terminada una actividad que realizaron por varias generaciones.

Este precio hoy en día debería estar en por lo menos 10.20 para poder más o menos lograr una ganancia para seguir en la producción, ya que el costo de los alimentos, medicamentos y otros insumos están por los cielos y con 8.20 no es posible sostenerse.

Por lo anterior el productor de leche de la zona de Meóqui Francisco Gómez hace un llamado  los Diputados Federales y Senadores, así como a los Funcionarios de SADER y LICONSA para que de verdad pugnen por ese precio de 10.20 para poder seguir trabajando, porque de nos ser así tiende a desaparecer el sector social que es el que provee el 70% de lo que esta paraestatal requiere para sus programas.

“Es muy triste ver que todos los días van con vacas al rastro, animales que han costado mucho por la genética, los alimentos, medicinas y otras cuestiones, por eso pedimos a los Diputados y Senadores trabajen por nosotros para conseguir un precio justo para quienes a diario estamos al pie del cañón generando un producto que se consume todos los días en los hogares de México”, exclama.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.