Inicio Local Piden lecheros de Chihuahua quedar fuera del TLCAN

Piden lecheros de Chihuahua quedar fuera del TLCAN

Andrés Valles dio a conocer a Informativos Arriba El Campo que este lunes 14 de Agosto acompañado por el Jako Rodríguez y el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C. Álvaro González entregaron al Congreso del Estado un oficio dirigido a la Presidenta del mismo Blanca Gámez en el cual dan a conocer su rechazo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las desventajas a las que se han visto sujetos en cuanto a su sector se refiere.

En el documento exponen el que debe de ser excluido el sector lechero de ese acuerdo comercial, debido a que no sólo perjudica su actividad, sino también la salud de los mexicanos por la mala calidad de este alimento, pero además de las formulas lácteas que se importan y que nada tiene que ver con la leche.

Además solicitan que se blinde este sector productivo y se dé el mismo trato y beneficios que se hacen con los productores de leche de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, para tener una competencia igual.