Piden desde el Congreso del Estado que se dé mayor flexibilidad a los transportistas que tienen como destino el Agropecuario, pues su actividad es esencial, además se espera que los permisos se mantengan sin costo para no afectar los ingresos de los comerciantes.

A partir de la primera quincena de junio, el ayuntamiento capitalino comenzó a aplicar multas a todo el transporte pesado que circule por la ciudad obligándolos así a utilizar el recientemente inaugurado libramiento carretero. 

Las multas a los transportistas van desde los ochocientos pesos; además se implementó una terminal electrónica para que se efectúe el pago en el sitio, pues muchos de estos vehículos solo van de paso por la entidad.

La diputada Jedsabel Sánchez Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, consideró que es necesario que el ayuntamiento tenga una mayor flexibilidad para quienes están obligados a entrar a la ciudad pues aquí está su destino.

Aunque reconoció que el transporte pesado sí afecta gravemente a la ciudad, dijo esperar que se tenga una mayor flexibilidad para el transporte que tiene el Centro Comercial Agropecuario como destino, pues en este sector se distribuye la materia prima para cientos de negocios así como para las familias aguascalentenses.

Pidió al municipio de Aguascalientes que tenga una mayor flexibilidad para otorgar permisos de tránsito para quienes van al Agropecuario, que salgan rápido y sin burocratizar tanto el proceso. Resaltó que por el momento no tienen costo y esperan que se mantengan así pues de lo contrario podría afectar los ingresos de los comerciantes del Agropecuario.

Fuente: LJA

Artículo anteriorAcuerdan Agricultura y senadores reforzar colaboración en beneficio del sector productivo
Artículo siguienteSubió 20 % precio de la leche por mayores costos de producción: FEMELECHE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.