Inicio Estatal Piden ejidatarios Seguro Catastrófico por pérdida total en cultivos, debido a fuerte...

Piden ejidatarios Seguro Catastrófico por pérdida total en cultivos, debido a fuerte granizada en Comunidades de Madera

Chihuahua, Chih. Hace unos días en las comunidades de Tres Ojitos y Nahuerachi fueron azotadas por tremenda granizada, misma que dejo bastantes afectaciones en sorgo, maíz, hortalizas y hasta ganado bovino, ya que por lo menos mató a 3 becerros en 3 Ojitos , esto nos lo da a conocer Humberto Ortiz, quien reside en esta zona del municipio de Madera.

Además nos comparte que se vieron afectados cultivos en la comunidad de Nahuerachi, con granizo del tamaño de una canica grande las cuales levantaron cerca de los 20 centímetros acabando con calabazas, frijol y maíces, por lo cual han ya solicitado se les apoye con el Seguro Catastrófico, ya que en lo particular él llevó junto con otros productores afectados los documentos y testigos para tal efecto al Comisariado Ejidal Miguel Ortiz Camuñez.

Y agrega: «fueron 23 afectados, nadamás aquí en Tres Ojitos, en total se contabilizaron 126 hectáreas de maíz aproximadamente, esperemos sí nos den los del Seguro porque de hecho todo lo que habíamos sembrado se dañó».

José de Jesús Nava Macías