Integrantes del Congreso de Chihuahua exhortaron al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado, para que por conducto de sus titulares y conforme a las competencias de cada uno, se desplieguen las acciones necesarias a fin de garantizar justicia, verdad y reparación integral a la familia de Jessica Silva Zamarripa, victimada el pasado 08 de septiembre del 2020 por Agentes del Estado adscritos a la Guardia Nacional.

La iniciativa aprobada de manera urgente, fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez Villegas, quien al exponer la petición, realizó una reseña de los hechos acontecidos el día en que Jessica Silva Zamarripa y su esposo Jaime Torres, fueran víctimas de un artero ataque por parte de elementos de la Guardia Nacional, en el que ella perdió la vida; así como de los actos posteriores por parte de la Federación, en relación a la investigación y demás procesos.

“Recientemente, diversos medios de comunicación dieron cuenta de que la familia no cuenta con ningún apoyo oficial, y la atención médica para la recuperación de Jaime Torres presenta al momento un adeudo cercano a los tres millones de pesos. Además, a la pareja le sobreviven sus tres hijos, de 18, 15 y 14 años”.

Es por lo antes mencionado, que el Poder Legislativo de Chihuahua, hizo el llamado urgente a las autoridades tanto de la Federación como del Estado, a fin de que se garantice la justicia y reparación integral a la familia Torres Zamarripa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.