Inicio Festivals Pide Sebastián Aguilera dar mayor presupuesto a Chihuahua para programas hidráulicos y...

Pide Sebastián Aguilera dar mayor presupuesto a Chihuahua para programas hidráulicos y de salud

El diputado Sebastián Aguilera Brenes (Morena) presentó reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, con la finalidad de que se asigne un mayor presupuesto a Chihuahua para programas hídricos y de salud.

En tribuna, señaló que en Chihuahua es fundamental la atención de infraestructura para agua potable y riego, ya que por las condiciones climáticas del estado y la extracción de agua en presas se hace prioritario instalar redes de agua, ya que está en riesgo el ciclo agrícola.

También pidió que se aseguren recursos para dar atención en materia de salud a grupos vulnerables, en especial a las comunidades indígenas, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Comentó que muchos miembros de estos grupos ya han sido expuestos a diversas enfermedades respiratorias, como la tuberculosis, por lo que se debe garantizar la atención médica y hospitalaria.

Sus propuestas de modificación no fueron admitidas a discusión por el Pleno. Se desecharon y reservaron para su para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.