Después del clima de insultos y acusaciones que generó la votación de la reforma eléctrica, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo un llamado a los legisladores de todos los grupos parlamentarios a serenarse y frenar la confrontación.

Luego de que este martes el también diputado morenista minimizara la campaña de linchamiento que emprendió la dirigencia nacional de Morena hacia los legisladores que votaron en contra de la iniciativa presidencial, Sergio Gutiérrez Luna rechazó todo tipo de amenazas e intimidaciones en contra de los legisladores de cualquier partido político o por el sentido de su voto, ya que considera son reprobables dichas acciones.

Las amenazas son reprobables y la violencia siempre es reprobable, eso se va a estar atendiendo, los posicionamientos políticos esos son libres para todos, no sólo los diputados sino las y los mexicanos, violencia y amenazas, no”, manifestó.

El diputado por Morena dijo confiar en que este encono es temporal y pasará pronto para volver a las actividades legislativas sin discursos de odio ni confrontaciones.

“Yo creo que en unos días más se van a serenar los ánimos y el tema de la responsabilidad política que tiene cada uno de los que vota en la Cámara es patente y evidente para todas y todos.

“No tenemos por qué generar polémica porque se difunda, se comente o se hable del resultado de una votación que todos vimos y escuchamos, es algo que ya pasó y sólo se está comentando”, consideró.

Sergio Gutiérrez Luna informó que hasta el momento no se tiene contemplada la realización de un periodo extraordinario para discutir cualquier otro tema como las reformas constitucionales en materia Electoral o la de la Guardia Nacional para que su control y operación quede en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, proyectos que enviará próximamente al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.