Inicio Estatal Pese a inundaciones, granizadas y plagas se espera aumente producción de Maíz...

Pese a inundaciones, granizadas y plagas se espera aumente producción de Maíz Amarillo en Chihuahua

Pedro Ortiz Franco, Vicepresidente del Comité Estatal del Sistema Producto Maíz informa que la producción de 2016 de Maíz amarillo fue de 1 millón 500 mil toneladas datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera ( SIAP) y para este 2017 se espera superar la cantidad a 1 millón 600 mil toneladas esto a pesar de inundaciones, granizadas y plagas.

Expone que con los datos con los que cuentan mínimo de 10 años atrás el Sistema Producto Maíz analiza la producción y rendimientos de este producto, los cuales han sido variantes, expone que en el 2011 bajó de manera considerable la producción pero años muy buenos como lo han sido del 2013 al 2015 y el año pasado se tuvo problema por la presencia de plagas, por lo que a nivel estatal informa que la producción se ubica en 10.7 Toneladas por hectárea en promedio en rendimiento.

Aclara que depende también de cada Distrito como por ejemplo en el área de Cuauhtémoc se han obtenido hasta 12.7 toneladas por hectárea pero en lo general se mueve en el 10.7 ton por Ha. En la entidad como se expuso anteriormente.