Inicio Estatal Pese a nulos apoyos federales, pandemia y sequía municipio de Madera...

Pese a nulos apoyos federales, pandemia y sequía municipio de Madera buscará seguir impulsando el sector agropecuario

Chihuahua, Chih. Madera es reconocido como uno de los municipios más importantes en cuanto a la actividad ganadera, y es por eso que desde la administración municipal que representa Jaime Torres Amaya se ha impulsado con acciones que hagan esta vocación más rentable.

Acciones como las pláticas, rancheras que en otros años se han realizado, ayuda en equipos e infraestructura, genética y alimentación para los animales, por eso este año no fue la excepción, llevando a cabo algunos programas en ayuda a los ganaderos más necesitados, algunos de estos, en coordinación con el Gobierno del Estado, otros con recurso puramente municipal.

En entrevista con el Alcalde nos expresa que ya se está trabajando para poder apoyar de nuevo a este sector y otros del rubro agropecuario, para lo cual ya ha estado en pláticas con el Estado para ver si se puede ayudar con maíz subsidiado, o algún otro apoyo sustancial para los productores ganaderos.

“Ahorita como sabemos el apoyo por parte de la federación es nulo para los ganaderos y agricultores lo cual hace complicada la situación en ese sentido, y si le agregamos que el temporal no fue muy benigno para los ganaderos y agricultores, eso lo hace más difícil aún, tenemos ahorita una gran adversidad porque estamos al fin del presupuesto y no tenemos recursos para echarle la mano a la gente pero, entrando el año vamos a seguir haciendo hasta lo imposible por ayudar a la gente”, indica.

Agrega que estan en platicas con el Estado, estan en la mejor de las disposiciones de echar la mano en cuanto haya suficiencia presupuestaria, ya que el campo en particular está muy golpeado en general y se necesita apoyar en la medida de las posibilidades, a pesar de las cuestiones adversas a las que se ha enfrentado últimamente por la falta de apoyos, la sequía, la pandemia y los efectos de la economía mundial.

José de Jesús Nava Macías