Perú y China actualizan protocolos fitosanitarios para envíos aéreos de uva de mesa

Perú y China actualizan protocolos fitosanitarios para envíos aéreos de uva de mesa
julio 2, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

En presencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y el presidente chino Xi Jinping, el fin de semana se firmaron diversos protocolos y memorandos de entendimiento entre ambas naciones, con el fin de fortalecer la asociación estratégica integral entre Perú y la República Popular China.

En el Palacio del Pueblo en Pekín, el canciller peruano Javier González-Olaechea Franco fue el encargado de suscribir un importante acuerdo fitosanitario para la industria frutícola de su país: la actualización de los protocolos fitosanitarios para exportar uva de mesa de Perú vía aérea al mercado chino.

“Perú es uno de los principales exportadores de uva de mesa, arándanos, paltas y mangos en el mundo, y el objetivo del gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego, es seguir impulsando el acceso de nuestros productos al mercado de China”, destacó el MIDAGRI en un comunicado.

La entidad ministerial detalló que la suscripción del protocolo permitirá exportar fruta de muy alta calidad, para un segmento de mercado muy específico, que valora la calidad de fresco del producto.

Portal frutícola

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment