Inicio Internacional Perú prohíbe el ingreso de carne de pollo de Brasil

Perú prohíbe el ingreso de carne de pollo de Brasil

Perú retiró el permiso de ingreso al país de carne de pollo de dos empresas brasileñas, investigadas junto a otras firmas por supuestamente adulterar sus productos con sustancias nocivas para la salud, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Estamos cancelando la habilitación o autorización de dos establecimientos que exportan carne de ave a Perú”, dijo el director de Sanidad Animal de Senasa, Miguel Quevedo, a la radio RPP.

“De todas las empresas intervenidas en Brasil, por tácticas ilegales para vender carne malograda, sólo dos -Frango y Seara Alimentos- estaban habilitadas para exportar a nuestro país”, indicó Quevedo, aunque aclaró que ni el año pasado ni este año las firmas han exportado a Perú.

Quevedo anunció que hoy se emitirá una resolución donde se dispone la cancelación de la autorización de exportación de carnes hacia el Perú de esos dos frigoríficos brasileños, que están en la lista de los 21 establecimientos investigados por denuncias de adulteración.

El funcionario informó que tiene previsto visitar Brasil con la finalidad de “conocer un poco más el sistema de certificación que tiene ese país” para descartar cualquier problema sanitario.

fuente: AFP