Inicio Internacional Perú : MINAGRI lanza 3 alternativas para la reactivación económica del sector...

Perú : MINAGRI lanza 3 alternativas para la reactivación económica del sector ganadero

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), viene impulsando 3 estrategias para la reactivación económica de las cadenas ganaderas. Estas acciones comprenden la asignación de créditos individuales, la promoción de los mercados internos y el financiamiento de planes de negocio, que beneficiarán a 35 mil productores.

En comunicación con Pachamama Radio, el director de Ganadería del MINAGRI, Christian Barrantes, informó que una de las estrategias es la aprobación de un crédito individual con 12 meses de gracia, principalmente para los productores alpaqueros. Este crédito será aprobado la próxima semana.

La segunda estrategia es la promoción de compras públicas de textiles en base a lana de alpaca. Con esta alternativa se busca que los gobiernos regionales y el gobierno central adquieran diferentes indumentarias a los pequeños productores, para que sean distribuidos al personal militar y a los escolares.

La tercera propuesta es el financiamiento de planes de negocio a través de Agro Ideas, para ello ya se destinó un presupuesto de 10 millones de soles, que beneficiará a los productores organizados. Con esto, se busca que la fibra de alpaca sea vendida con un valor agregado. Este financiamiento también contempla el engorde y mejora de la carne de alpaca.

Los requisitos que deben cumplir los productores que desean acogerse a una de las tres propuestas, deben tener un certificado que los acredite como productores, el mismo que debe ser emitido por el gobierno local o regional, donde se debe consignar cuantos animales tiene, otro requisito es el DNI y no tener créditos vencidos.

fuente: AM