La tendencia negativa del mercado porcino europeo aún no ha tocado fondo. El precio del cerdo danés, el más bajo de Europa, es una de las pocas excepciones positivas con una racha de 17 semanas de precios sin cambios. La mayoría de los países siguen el negativo comercio de carne con la caída de los precios del cerdo. España, el mayor productor de cerdo de Europa, cayó 2 céntimos/kg el pasado jueves, pero se produjo un descenso constante del peso en canal.

El precio de la carne de cerdo alemana volvió a bajar la semana pasada 10 céntimos hasta los 2,30 euros. El tiempo relativamente frío ha dado un impulso adicional al crecimiento de los cerdos y otra ventaja es que se congela relativamente poca carne, lo que ofrece margen para estabilizar la tendencia a la baja del precio del cerdo.

Otro de los principales productores, Dinamarca, sigue reduciendo su producción de carne de cerdo ante la bajada del censo. La Oficina Nacional de Estadísticas de Copenhague informa que el 1 de julio de 2023 sólo había 11 millones de cerdos. Esto corresponde a una reducción del 9,6% en doce meses. La disminución es particularmente mayor entre los cerdos de engorde, una disminución de 2,33 millones de cerdos de engorde (-16,5%). Hubo una nueva disminución en la producción de lechones daneses cifrada en un 6,5% menos.

Eurocarne

Artículo anteriorUn proyecto convierte residuos plásticos no biodegradables en nuevos materiales naturales para envases
Artículo siguienteCifran en 500.000 euros las pérdidas diarias para los ganaderos extremeños por la enfermedad hemorrágica epizoótica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.