‘Periodo de transición debe servir para que Sheinbaum promueva la reconciliación’: Ken Salazar

‘Periodo de transición debe servir para que Sheinbaum promueva la reconciliación’: Ken Salazar
junio 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El periodo de transición en México debe servir para que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, promueva la reconciliación con quienes no piensan igual y que se manifestaron con su voto desde la oposición, consideró el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar.

Al participar en el diálogo con la Atlantic Council en Washington sobre la relación bilateral a partir de la nueva administración, señaló como importante “reconocer las voces de la oposición que manifestaron puntos válidos en la campaña” y esto reconocerlo durante el tiempo de transición política.

“Que es lo que creo que hará la presidenta electa, este tipo de reconciliación de la nación, traer a todos a la mesa, incluyendo sociedad civil y aquellos de la oposición para crear un esfuerzo unido de México y tratar de encarar los retos que México tiene que enfrentar”.

Recalcó que en cualquier país la voz de la sociedad civil y de quienes disienten es importante y debe tomarse en cuenta por los políticos y gobiernos.The video player is currently playing an ad.

Respecto a la relación económica, calificó como un buen signo el que se anuncie la continuación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. porque dará certidumbre del camino que se va a seguir.

“El hecho de que continúe por un tiempo como titular de Hacienda funciona bien para esta integración comercial de la que hablamos”, destacó.

El embajador Salazar refirió que la relación entre los dos países pasa por un buen momento de colaboración en las temas de comercio, economía, migración y seguridad.

fuente: Excelsior

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment