El incremento de los precios de petróleo por el conflicto de Rusia-Ucrania favorecieron a Pemex, pues en enero y febrero, en promedio, fue de 81.39 dólares por barril, una importante diferencia con respecto a los 54.86 dólares que promedió el año pasado.

La exportación de crudo en el primer bimestre del año, promedió 878,000 barriles diarios, 11.5% menor a lo de 2021 (992,500 barriles diarios), según sus indicadores petroleros.

Si bien en enero los envíos de crudo al exterior se ubicaron en el nivel más bajo que se tiene registro, Pemex volvió a incrementar en febrero sus exportaciones y se situaron en 925,000 barriles al día, siendo América y Asia, donde se observa el aumento, mientras que en Europa se mantuvo una tendencia a la baja, pues en el segundo mes del año solo mandó a ese destino 71,000 barriles.

La petrolera ha dicho que su meta es reducir sus exportaciones de crudo durante este año, pero el aumento en los precios internacionales pueden cambiar un poco este rumbo, según han mencionado expertos.

Producción de crudo y petrolíferos

En lo que respecta a la producción de crudo sin socios ni contando condensados, Pemex reportó que en el primer bimestre del año fueron 1.675 millones de barriles diarios, un aumento de apenas 2.1% en relación con el mismo periodo de 2021.

La producción de gasolinas se ubicó en 289,200 barriles diarios, la de diésel en 147,5000 barriles, pero el combustóleo, que es de menor valor y contaminante, sigue siendo una buena porción de la elaboración de petrolíferos con casi 256,000 barriles al día.

Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.