Inicio Finanzas Pega la delincuencia a cuatro mil ranchos en Tamaulipas

Pega la delincuencia a cuatro mil ranchos en Tamaulipas

Los ranchos afectados por la delincuencia organizada en los últimos años podrían llegar a 4 mil, y ante tal problemática, el Gobierno de Tamaulipas buscará apoyarlos para lograr su recuperación, reveló Ariel Longoria García.

“La inseguridad le pegó a los ranchos ganaderos en todo el estado, pero el problema fue mayor en municipios productores de ganado como Aldama y Soto la Marina, estamos viendo la manera de apoyarlos para que se recuperen”, dijo.

En el tema de recuperación de ranchos, se está trabajando, la intención es que todos aquellos ganaderos regresen, y para ello se buscan varios tipos de apoyos que éstos necesitan, porque sus ranchos fueron saqueados y robados, revela el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

“Buscamos cómo apoyarlos con el programa de repoblamiento de hatos, es uno de los programas además de la reposición de corrales, básculas y presas”, mencionó al señalar que las cifras correctas de los ranchos no se tienen en este momento y que estos pueden ser de 2 mil o hasta 4 mil unidades de producción.

Hablan de 2 mil, otros de 4 mil, pero estamos trabajando con ellos de la mano y que las nuevas generaciones se interesen por los ranchos, citó al puntualizar que suman 5 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería en Tamaulipas.

Dijo que ante las denuncias que se han presentado, se debe de buscar a quienes hacen esos ilícitos.

Adelantó que para proceder a la entrega de apoyos para buscar impulsar la producción pecuaria, se debe de trabajar en la elaboración de un padrón de ranchos saqueados.

“Aquellos ranchos que estén trabajando a cualquier porcentaje los estamos apoyando a quienes abandonaron los ranchos, hay que empezar de cero y para incentivarlos a que regresen a sus unidades de producción”, asentó.

La verdad