Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de coordinar los trabajos binacionales para consolidar la seguridad en la franja fronteriza, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, participó en la Reunión de Protocolos para la Prevención de Violencia Fronteriza, celebrada en Ciudad Juárez el pasado viernes.

En el encuentro estuvieron autoridades estadounidenses, así como de los tres órdenes de gobierno en México, quienes refrendaron su compromiso y disposición para la implementación de estrategias efectivas contra la inseguridad en ambos países.

Asimismo se abordaron otros temas, como  el fenómeno migratorio que se vive actualmente en esta zona, acciones conjuntas para el combate al narcotráfico, tráfico ilegal de armas de fuego, crimen organizado y la incidencia delictiva.

En esta reunión también se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; representantes de la Fiscalía General del Estado, SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM); Servicio de Administración Tributaria (SAT); Agencia Estatal de Investigación (AEI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.