Chihuahua, Chih. Carlos Manjarrez Lider de la Confederación Nacional Campesina en nuestro estado se encuentra en Austin, Texas E.U. ya que fue invitado por la Universidad de está localidad lo cual es muy importante por interactuar con la Comisión Internacional de Límites y Aguas México-Estados Unidos donde las comisionadas realizaron algunas conferencias al igual que él a quien le tocó cerrar con la conferencia “Desarrollo Responsable de la Cuenca del Bravo (Río Grande)”, además, nos dice, se amarraron algunas ideas, uno de esos logros importantes de este evento es un invitación que les hacen para asistir a una reunión de trabajo en las oficinas del CILA en Cd. Juárez en donde estará próximamente intercambiando algunas opiniones.

“El punto es que la cuenca tiene un enfoque técnico que maneja muy bien CILA, pero la cuenca no solamente requiere ese manejo técnico,  sino que demanda un manejo social, ambiental, económico, con el fin de hacerlo más sustentable, y es el toque que le dimos como organización, como universidad siendo lo que les interesó para poder coadyuvar en los objetivos”, nos comparte.

 De igual manera nos hace extensivo, estuvieron participando con la gente de Monterrey, N.L. con los coordinadores que trabajan con la Universidad de manera concreta con la frontera México-Estados Unidos ampliando las relaciones.

Así mismo, nos da a conocer que este jueves 12 de mayo tendrá un desayuno para tratar el tema de un proyecto que tienen para la Sierra Tarahumara desde la organización, donde posiblemente se concrete un  financiamiento para arrancar con ese proyecto a realizar en está zona del estado de Chihuahua, el cual tiene qué ver con salud y alimentación que lo que busca es saber qué hay, cuánto falta y cómo se puede aterrizar para que todas las personas tengan acceso a estos 2 temas de vital importancia.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.