Paraguay se convirtió en el principal exportador de carne a Taiwán durante el primer trimestre de este año, superando a Estados Unidos, señaló el embajador en el país sudamericano, José Han.

El diplomático indicó que la carne paraguaya “es un fenómeno” y ha ganado mucho terreno. Al cierre de 2020, Paraguay estaba ubicado como segunda fuente de importaciones de carne a la isla y este primer trimestre superó a Estados Unidos, ubicándose en el primer lugar.

Han añadió que la balanza comercial entre Paraguay y Taiwán se duplicó en el periodo 2017-2020. En este tiempo pasó de USD 75 millones anuales a USD 155 millones por año, siendo las exportaciones de carne el principal motivo del incremento.

Este posicionamiento se observa en la inclusión de la carne paraguaya en locales gastronómicos y el uso de carne de Paraguay como ingrediente para las sopas instantáneas, que son de un alto consumo en la sociedad taiwanesa, según explicó el embajador.

El diplomático indicó que próximamente se espera la habilitación para la exportación de menudencias y hamburguesas y de la carne de cerdo, donde existe “una aspiración muy fuerte de parte de los productores”, indicó.

Además de las exportaciones de carne, Paraguay envía a Taiwán soja, a partir de la vinculación entre compradores de país asiático y productores locales.

También se observó este año una gran compra de sésamo producido en territorio paraguayo, unas 1.600 tonelada.

portal portuario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.