En su búsqueda de un mercado alternativo al destinar el excedente que está teniendo el sector cárnico de Paraguay al inicio de este año,tras la clausura de los envíos a Rusia, uno de los principales mercados del país, la visita del mandatario paraguayo a Colombia, Mario Abdo, ha dado sus frutos, al confirmar el país cafetero la habilitación de  más frigoríficos para la exportación de carne bovina a dicha nación, lo que beneficiaría de sobre manera al sector cárnico paraguayo, según recoge el portal MarketData en su página web.

Con esta nueva medida, el Senacsa podrá incluir nuevos establecimientos dentro del listado de frigoríficos autorizados para exportar carne bovina y productos cárnicos comestibles a Colombia, lo que fomentará una mayor presencia de este producto dentro del mercado colombiano. Cabe recordar que el último informe presentado por la institución, en el primer trimestre del 2022, Paraguay exportó 67.891 toneladas de carne bovina, lo que equivale a un valor de  357.9 millones de dólares.

En este sentido, el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, señaló que la ganaderías es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, por lo que se trata de un gran respiro para el sector. “Próximamente se habilitará la exportación de carne a Estados Unidos y en la última visita a Colombia, se logró que el 100% de los frigoríficos de ese país nos abran la puerta para la venta», comentó Estigarribia.

Fortalecer el sector ganadero
Por otra parte, el titular de la institución comentó sobre la necesidad de fortalecer este sector, haciendo hincapié sobre la propuesta de fusionar el Banco Nacional de Fomento (BNF) con el Fondo Ganadero (FG), según el citado portal. “El BNF tiene sus fortalezas y sus debilidades al igual que la del Fondo Ganadero y la idea es complementar el trabajo de ambas instituciones para una mejor atención”, comentó Estigarribia.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.