Paraguay aumentará su capacidad de faena de cerdos con la apertura de un nuevo matadero

Paraguay aumentará su capacidad de faena de cerdos con la apertura de un nuevo matadero
junio 7, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Paraguay contará con un tercer matadero de porcino en Katueté, que se vendrá a sumar a los de Upisa en Itapúa y del grupo Recanate en Santa Fe del Paraná, según ha informado el medio local RCC en su página web.

Así, en su información adelanta que será la la empresa Incka S.A., que pertenece mayoritariamente a Frigorífico Concepción S.A.

RCC detalla además que «este ambicioso proyecto generará un impacto significativo en la economía local y nacional. Se estima que la nueva planta industrial contará inicialmente con 1.000 colaboradores directos, alcanzando los 2.000 con la planta totalmente operativa, además de crear aproximadamente 4.000 empleos indirectos».

La información concluye que «la capacidad de faena de cerdos en el país es de 680.000 cabezas al año, y se proyecta que podría aumentar hasta 1.420.000 cabezas una vez que la planta esté en pleno funcionamiento. La inversión total estimada para la planta industrial es de 40 millones de dólares, que incluye 5 millones en obra civil, con un avance del 65 %, y 25 millones en equipamiento, para lo cual ya se han realizado los primeros pagos a los proveedores internacionales de maquinaria. La nueva planta tendrá una capacidad operativa de 2.400 cabezas diarias, lo que duplicará la capacidad industrial de faena de Paraguay en cerdos. Además, se espera que el mix de exportaciones y mercado interno sea del 50 %, posicionando a Paraguay como un jugador clave en el comercio internacional de carne porcina».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment