Para disminuir el impacto ambiental, inicia la JLSV en Guasave la liberación de insectos benéficos

Para disminuir el impacto ambiental, inicia la JLSV en Guasave la liberación de insectos benéficos
febrero 29, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sinaloa. Para ayudar a la disminución del impacto ambiental y bajar la incidencia en la utilización de agroquímicos en los predios de Guasave, la Junta Local de Sanidad Vegetal puso en marcha este miércoles la primera jornada de liberación de insectos benéficos.

Este programa comenzó con la implementación de esta liberación en parcelas ubicadas por la calle 700, esto como parte también de las acciones de este organismo en la campaña de Campo Limpio, que realiza en conjunto con la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, señaló el presidente Teodoro López Menchaca.

“Pues yo creo que ustedes me van a ayudar a difundir esto, posteriormente ya les vamos a informar donde estaremos liberando para que el productor sepa que estamos trabajando. La campaña de la liberación de insectos benéficos viene a reforzar la campaña que traen los ingenieros a pie”, indicó.

Junta Local de Sanidad Vegetal puso en marcha este miércoles la primera jornada de liberación de insectos benéficosJunta Local de Sanidad Vegetal puso en marcha este miércoles la primera jornada de liberación de insectos benéficosJunta Local de Sanidad Vegetal puso en marcha este miércoles la primera jornada de liberación de insectos benéficos

En el inicio de estos trabajos se puso en operación una avioneta con la que se estarán liberando a lo largo y ancho del municipio huevecillos de Chrysoperla carnea, que es un insecto que ayuda a controlar las plagas que pudieran generarse en los cultivos.

Avioneta utilizada para la liberación de insectos benéficos

Finalmente, López Menchaca hizo el llamado a los productores a estar atentos a cuando se estén generando estos trabajos y también para aquellos que requieren liberar este insecto en sus parcelas, pueden acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment