Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este viernes en la bolsa de Nueva York, con el Dow Jones en nuevo récord mientras que el Nasdaq cayó derribado por los resultados trimestrales del gigante del comercio en la web Amazon. El índice industrial Dow Jones subió 0.15% o 21,830.31 puntos mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0.12% y quedó en 6,374.68 y el S&P 500 perdió 0.13% y cerró en 2,472.10. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una baja de 0.09%, con lo que suma tres jornadas consecutivas de descensos, debido a la toma de utilidades que inició después de tocar máximos históricos. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 43.76 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51,213.60 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7435 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió la jornada de este viernes en Nueva York impulsado por la crisis de Venezuela y la debilidad del dólar. El barril del crudo referencia estadounidense para septiembre cerró hasta los 49.71 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) tras ganar 67 centavos respecto al jueves. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre se cotizó en 52.44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con un progreso de 95 centavos.

TrigoTrigo
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron positivos esta jornada por la información arrojada por el tour del Consejo de Calidad del Trigo que finalizó el día de ayer y estimaron un rendimiento en Dakota del Norte de 38.1 bushels por acre versus 45.7 bushels por acre del año anterior. Este es el rendimiento más bajo desde 2008 y no se tomaron en cuenta o no se analizaron campos abandonados. El Consejo Internacional de Granos redujo el día de ayer el estimado de producción mundial 2017/18 en 3 millones de toneladas a 732 millones. El trigo de Chicago cayó en 3.6 vs la semana pasada, el trigo rojo duro de Kansas perdió 2.9 vs la semana anterior y los futuros de primavera de Minneapolis retrocedieron 3.1% vs la semana previa.

MaízMaíz
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este día por las preocupaciones por el clima en las principales regiones productoras de EE.UU., coberturas cortas y compras de oportunidad. Se esperan pocas lluvias el fin de semana y la siguiente semana se espera predominantemente clima seco, con probabilidades de lluvia hasta finales de la semana en Illinois, Indiana y Ohio. El Consejo Internacional de Granos estimó que la producción mundial de maíz bajará en 5 millones de toneladas debido a clima seco en algunos países y ahora será de 1.02 billones de toneladas. Durante la semana de referencia, los precios cayeron 1.1% con respecto a la semana pasada.

AlgodónAlgodón
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE obtuvieron perdidas este día por las ideas de un incremento en la producción de la fibra en EE.UU. Además, hay algo de preocupación dado que el Monzón en la India ha dejado regiones de producción importantes inundadas. El pronóstico de 6 a 10 días indicó clima seco y temperaturas arriba de lo normal en Texas. En el mes de junio, China importó 70,000 toneladas por lo que las importaciones de enero a junio se estiman en 640,000 toneladas, siendo 48.3% más que el año pasado, pero no es porque haya más demanda, sino que el año pasado las ventas de sus inventarios fueron más altas y limitaron el volumen de compra en el exterior.

CaféCafé
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este viernes al alza, impulsados por coberturas de posiciones cortas por parte de fondos y por las expectativas de una producción menor de grano de calidad exportable en Brasil. El café arábiga para septiembre subió 1.9 centavos, o un 1.4%, a 1.3785 dólares la libra y durante la sesión marcó su mayor nivel desde el 11 de mayo a 1.3890 dólares. El café robusta para septiembre cayó 12 dólares, o un 0.6%, a 2,129 dólares por tonelada.

SoyaSoya
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza por las condiciones secas en el Medio Oeste de EE.UU. y las ganancias del aceite de soya, debido a un mayor consumo en el corto plazo. El pronóstico del clima indica que no habrá lluvias para los próximos 5 días en el este de Nebraska, Iowa, este de Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio. Va a ser muy importante el pronóstico del clima que se dará a conocer el domingo, el cual indicará lo que se espera para la primera mitad de agosto. De acuerdo al Consejo Internacional de Granos, la producción mundial de grano de soya 2017-18 será de 345 millones de t.m. vs 348 millones de su estimado anterior. Así, los futuros de grano y harina de soya cayeron esta semana en 1.0 y 2.5%, respectivamente. Los precios del aceite de soya subieron en 2.2%, siendo su cuarta semana consecutiva de ganancias.

ArrozArroz
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago obtuvieron ganancias este día por la fuerza de la demanda del grano estadounidense. Se teme que las fuertes lluvias afecten la producción de arroz de 2017 en el estado indio de Bengala Occidental, según Financial Express. Las lluvias han inundado los campos y arrastrado semillas del arroz en la mayoría de las tierras agrícolas del estado. Uno de los agricultores señaló que la replantación podría ayudar en cierta medida si pudieran drenar el exceso de agua de los campos. A algunos agricultores les preocupa que una liberación de agua por parte de la Corporación del Valle de Damodar desborde los canales e inunde las tierras.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron negativos este viernes debido a los retrocesos de los precios de los físicos y de los precios de los porcinos al mayoreo. La firma Agri Tendencias afirma que panorama de largo plazo es bajista ya que en lo que resta de la segunda mitad del año se espera una mayor producción de carne de porcino. Además, comienza a preocupar que las ventas al exterior se debiliten, sobre todo por parte de China. Se estima que la producción de carne de porcino al 15 de julio es de 455.4 millones de libras, contra 389 millones del año previo y 19.1% del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Julio/2017, 5:03:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cayeron por la debilidad de los precios de los cortes al mayoreo. Además, el mercado enfrenta un excedente importante de ganado para sacrificio en el corto plazo y los fondos tienen una importante cantidad de posiciones netas largas (de compra) por lo que la liquidación de esas posiciones netas largas (toma de utilidades) representan un riesgo. La producción de carne de res durante la semana pasada fue de 501.9 millones de libras, un incremento de 19.24% en relación con la producción obtenida hace un año.