Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este lunes en la bolsa de Nueva York, con ganancias en los sectores servicios públicos y consumo que contrarrestaron los retrocesos en cuidado de la salud. Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 8.02 puntos, o un 0.04%, a 21,629.72 unidades, y el índice S&P 500 cayó 0.14 puntos, o un 0.01%, a 2,459.13 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 1.97 puntos, o un 0.03%, a 6,314.43 unidades. Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con el récord histórico número 16 del año, al avanzar 0.33% y concluir por arriba de las 51,000 unidades. De acuerdo con datos preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51,332.29 unidades, luego de un avance de 170.06 unidades respecto a su nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5836 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo terminó la sesión de este lunes en el mercado de Nueva York a la baja, rompiendo una racha de cinco días consecutivos de alzas. El barril estadounidense del crudo, perdió 52 centavos para venderse hasta los 46.02 dólares en los contratos para agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cedió de su lado 20 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, hasta los 48.71 dólares.

TrigoTrigo
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo cerraron a la baja en Chicago, ante un escenario de una gran volatilidad. En Francia, el 66% del trigo suave se encuentra en condiciones buenas a excelentes, sin cambios con respecto a la semana anterior. El 59% del trigo durum se encuentra en condiciones buenas a excelentes, también sin cambios. Túnez está buscando 42,000 toneladas de trigo suave. En Argentina, la Bolsa de Granos de Buenos Aires redujo el área sembrada de trigo a 5.4 millones de hectáreas desde los 5.5 millones de su estimado anterior, debido a las fuertes lluvias.

MaízMaíz
17/Julio/2017, 4:50:25 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron a la baja en Chicago, ante un fuerte movimiento de los fondos. Se pronostican lluvias en el Cinturón del Maíz para la próxima semana, pero analistas señalan que el oeste continuará seco y con temperaturas entre los 90° y 100° Fahrenheit. El monitor de clima, que se dio a conocer esta mañana, no cambia los parámetros de sequía y nos indica lluvias para algunas partes del Medio Oeste. El comportamiento del día de hoy ha corregido ampliamente la condición de sobre compra del mercado, hay fuerte sobre venta en el maíz. La tendencia alcista no se ha cambiado para ninguno de los tres mercados. En la subasta semanal en China, se vendieron 2.6 millones de toneladas de maíz de las 2.99 millones que fueron ofrecidas.

AlgodónAlgodón
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron positivos en Nueva York, después de que cerraron mixtos el viernes pasado, en medio de operaciones de consolidación por parte de los fondos. Los especuladores estaban dispuestos a comprar en el mercado, debido a previsiones de clima caliente y seco que están causando cierto estrés de los cultivos en partes de Texas y en las zonas de crecimiento occidental.

CaféCafé
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este lunes a la baja, a pesar de la debilidad del dólar y la fuerza del real. En otras noticias, comercializadores dijeron que las ventas especulativas siguieron presionando los precios, ya que mantuvieron una gran posición larga neta. El café arábiga para septiembre bajó 0.15 centavos, o un 0.11%, a 1.3355 dólares por libra, tras tocar 1.35 dólares, su pico en seis semanas y media. El café robusta para septiembre retrocedió 20 dólares, o un 0.9%, a 2,126 dólares por tonelada.

SoyaSoya
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros del complejo soya también presentaron volatilidad, cerrando con números negativos por pronóstico de lluvias. El monitor de clima, que se dio a conocer esta mañana, no cambia los parámetros de sequía y nos indica lluvias para algunas partes del Medio Oeste. El mercado encuentra soporte porque China compró 1.3 millones de t.m. de granos de soya esta mañana. Hay que tener en cuenta que esta semana la delegación china que visitó el Medio Oeste, firmó la compra de 12.53 millones de t.m. para el ciclo 2017-18, siendo el segundo acuerdo de compra más grande por parte de China de soya estadounidense.

ArrozArroz
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron positivos esta jornada. El mercado recibe soporte por una disminución en la superficie sembrada de EE.UU. La producción de arroz en la región clave de Centro-Sur se estima en alrededor de 10.80 millones de toneladas y la de las regiones Norte/Noroeste se estima en alrededor de 1.51 millones de toneladas.

Ganado porcinoGanado porcino
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado porcino cierran con soporte este lunes en la bolsa de Chicago. Los futuros de los cerdos magros finalizados para abasto se recuperaron desde el viernes pasado, por lo que es posible que se hayan generado algunas coberturas cortas (de venta) posteriormente a las ventas, pero es posible que ya se haya ubicado un techo por lo que debemos de esperar que los precios puedan bajar más. El contrato para porcinos para agosto cerró la sesión del viernes pasado con 262 puntos más abajo, lo que dejó al mercado con 322 puntos (4%) abajo en la semana. Los temores de que el mercado para porcinos hayan ya ubicado su máximo precio ayudó a generar liquidaciones de contratos largos (de compra) en forma agresiva por algunos especuladores.

Ganado bovinoGanado bovino
17/Julio/2017, 4:50:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino cerraron positivos, el contrato agosto cerró el viernes en $117.80 dls/cwt con una ganancia de 37. El alza ha sido moderada ya que el precio de la carne de res continúa debilitándose, pero el precio del futuro se ha soportado por el precio físico del ganado en pie y por las exportaciones. De acuerdo con el USDA las ventas de ganado en pie fueron moderadas en todas las principales regiones productoras. El precio en las Planicies del Sureste y al oeste del Cinturón del Maíz fue de $120 dls/cwt, $2 dls más que la semana anterior.