Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas en la bolsa de Nueva York, este viernes. Las acciones tecnológicas se desplomaron, pero las compañías energéticas y bancarias tuvieron grandes avances. El promedio industrial Dow Jones logró imponer un nuevo récord de ganancias, gracias a los avances de Goldman Sachs y Chevron, que compensaron el marcado declive de Apple. El Dow Jones subió 89 unidades, 0.4%, y cerró en 21,271. El compuesto Nasdaq perdió 113 puntos, 1.8% y se ubicó en 6,207. El S&P 500 cayó 2 enteros, 0.1%, hasta los 2,441. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes en tono positivo sin variación porcentual, luego de darse a conocer los resultados preliminares de las elecciones en Reino Unido. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arrancó la sesión en un nivel de 49,090.86 unidades, con 1.63 enteros más respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1939 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo abrieron la jornada de este viernes con una ligera alza, retomando el impulso al final de una semana en que se derrumbaron bajo la presión de las importantes reservas de crudo estadounidenses. Los precios del petróleo se estabilizaban tras registrar fuertes caídas durante la semana, bajo presión por evidencias generalizadas de una sobreoferta de combustible, pese a esfuerzos liderados por la OPEP para equilibrar al mercado.

TrigoTrigo
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este viernes por toma de utilidades. El reporte de oferta y demanda de junio del USDA fue sorpresivo para el mercado ya que el USDA subió su estimado de rendimiento de trigo de invierno a pesar de que en la cosecha que se está realizando en el sur se están viendo menores rendimientos. Los inventarios tanto de la vieja como de la nueva cosecha fueron ligeramente mayores a lo esperado por el mercado.

MaízMaíz
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron con ganancias en la jornada de hoy por coberturas cortas y las condiciones climáticas de altas temperaturas en las principales regiones productoras de EE.UU. Durante la semana, el contrato cercano subió 15 centavos o 4.0% con respecto a la semana pasada. El reporte de oferta y demanda de junio del USDA no cambió las cifras de inventarios finales de la nueva ni de la vieja cosecha dentro de Estados Unidos, cuando el consenso del mercado esperaba cifras ligeramente menores. En cuanto a las cifras mundiales, el USDA subió el estimado de producción de Brasil en 1 millón de toneladas para llegar a 97 millones y dejó sin cambios la producción de Argentina en 40 millones.

AlgodónAlgodón
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron negativos este día, después de que el USDA en su reporte mensual de oferta y demanda del mes de junio, proyectara los inventarios finales de EE.UU. en 5.5 millones de pacas, su mayor nivel en 9 años. En el balance mensual de junio, USDA proyectó para el algodón a nivel mundial un incremento en la producción, el consumo y en los inventarios finales, en tanto que el comercio se redujo en 2%. La producción en Pakistán, China y México aumentó, basado en un incremento en la superficie sembrada.

CaféCafé
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE continuaron positivos durante este viernes, a pesar de la debilidad del real de Brasil y la fuerza del dólar. Por otro lado la brasileña Cooxupé, la mayor cooperativa de café y mayor exportador de café de este país, ha iniciado rápidamente la cosecha de 2017 y no espera problemas derivados de las recientes lluvias, los productores han podido mantener un buen ritmo de cosecha, ya que han tenido buenos períodos de sol entre las lluvias, por lo que los agricultores han podido mantener el trabajo de campo.

SoyaSoya
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza en la jornada de hoy por compras técnicas y las ideas de que la fuerte onda de calor en las regiones del Medio Oeste, afectara la evolución de los cultivos. La fuerza del mercado de granos añadió soporte al mercado. El USDA subió los inventarios finales del ciclo 2016/17 en 15 millones de bushels a 450 millones, cuando el mercado esperaba una baja de 2 millones de bushels. En el caso de la producción de Brasil, se estimó en 114 millones, lo que es 2.4 millones más que su estimado previo.

ArrozArroz
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago subieron este día debido a que el reporte de oferta y demanda del USDA, proyectó que la producción mundial se debilitó a 481.0 millones de toneladas, abajo en 2.1 millones con respecto al año pasado. Además, se reportó un aumento en la producción de India del ciclo 2016/17 en cerca de 1.5 millones de toneladas a 108.0 millones. Las exportaciones se elevaron en 0.6 millones de toneladas para el ciclo 2016/17 y al alza en 0.5 millones de toneladas con respecto al estimado del ciclo 2017/18 por los incrementos en India.

Ganado porcinoGanado porcino
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME generaron ganancias a los inversionistas debido al rolado de contratos que se registró el día de hoy. El rally es limitado por los retrocesos de los precios de los físicos y de los precios de los porcinos al mayoreo. Por otro lado, el mercado encuentra soporte por los suministros ajustados por temporada. La producción actual de carne de porcinos en los EE.UU. en la semana que terminó en el 27 de mayo fue de 462.2 millones de libras, cantidad inferior a las 476.4 millones de libras producidas la semana previa y 2.9% más en comparación a la de hace un año a estas alturas del año.

Ganado bovinoGanado bovino
9/Junio/2017, 6:02:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cayeron debido a toma de utilidades, mientras que, los inversionistas se encuentran a la cautela del rumbo que tomaran los precios de los físicos en el corto plazo. Los futuros de ganado en engorda subieron por coberturas cortas. El peso promedio al 27 de mayo fue de 838 libras, contra 836 libras de la semana pasada, pero fue 24 libras menos que el año anterior. Los márgenes de los empacadores se mantienen altos, se piensa que los empacadores podrían estar incrementando sus compras la próxima semana previo a la celebración del «Día del Padre», dado que es una fecha en que incrementan las ventas.