Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la alza este jueves en la bolsa de Nueva York. El «efecto Trump» volvió el Wall Street, luego de que un exdirector del FBI dijo que el presidente Donald Trump lo despidió para socavar la investigación sobre la supuesta inferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 8.84 puntos, o un 0.04%, a 21,182.53 puntos, y el S&P 500 ganó 0.65 puntos, o un 0.02%, a 2,433.79 unidades. El Nasdaq Composite subió 22.32 puntos, o un 0.36%, a 6,297.38 unidades, y marcó un cierre récord impulsado por los avances de Nvidia y Yahoo!. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.38%, con la atención en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), el proceso electoral de Reino Unido, y la comparecencia del exdirector del FBI en Estados Unidos. El principal indicador accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49,087.46 puntos, 187.51 enteros menos respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1946 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo terminaron en muy leve baja la jornada de este jueves en Nueva York, logrando frenar la caída de la víspera, ante la importancia de las reservas semanales en Estados Unidos. El barril estadounidense del crudo para entrega en julio perdió ocho centavos hasta los 45.64 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron este jueves por las noticias de que se esperan temperaturas cercanas a los 38°C en el estado de Dakota del Sur, EE.UU., esto preocupa ya que habrá menos disponibilidad de trigo de primavera con altos niveles de proteínas. Los fondos tienen una posición neta corta muy importante que pudieran liquidar si es que continúa el clima seco. Se reportan rendimientos bajos en la cosecha de trigo de invierno en los estados del sur.

MaízMaíz
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron positivos este día por las preocupaciones de que se registre estrés hídrico en la zona del Cinturón del Maíz de EE.UU. El rally fue limitado por toma de utilidades. En la zona centro del Medio Oeste y el norte de las Planicies se esperan temperaturas entre 34° a 36°C, mientras que, en Dakota del Sur es reportan temperaturas cercanas a los 38°C. Los fondos compraron un estimado de 32,500 contratos el día de ayer. En Brasil, hay estimados de temperaturas bajas en el fin de semana, por lo que hay que estar al pendiente.

AlgodónAlgodón
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE obtuvieron ganancias por coberturas cortas y el reporte alcista de exportaciones del USDA del día de hoy. Los analistas se encuentran cuadrando posiciones previo al reporte de oferta y demanda del USDA del mes de junio, el cual será proyectado el día de mañana. El mercado encontró soporte por las noticias de que la fuerte onda de calor en las principales regiones productoras de EE.UU., afectará el desarrollo de las plantaciones. Los inventarios certificados del ICE se registraron el día de hoy en 449,299 pacas, arriba con respecto al estimado de la sesión pasada de 445,351 pacas.

CaféCafé
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza esta jornada del jueves por la fuerza del real de Brasil, mientras que, el dólar sigue subiendo y los precios del crudo cayeron en la sesión de hoy. En otras noticias Colombia, produjo 901,000 bolsas de 60 kg de café arábica en mayo, un 22.5% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que, las exportaciones para mayo sumaron 840,000 sacos, un 6% menos que en mayo de 2016, comentó la Federación Nacional de Productores de Café.

SoyaSoya
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya del CBOT avanzaron por la influencia de las ganancias de los precios de maíz y trigo. Además, el mercado recibió soporte por las preocupaciones de altas temperaturas en las principales regiones productoras de EE.UU. El mercado también encontró soporte después del reporte de que China importó 9.59 millones de toneladas de soya en el mes de mayo, nivel récord. Analistas esperan que el USDA suba el estimado de producción de Brasil y las exportaciones. Se espera una baja en el nivel de molienda en Estados Unidos.

ArrozArroz
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago generaron ganancias a los inversionistas por la fuerza de los principales mercados de granos. Sin embargo, el rally es limitado por la firmeza del dólar y las menores exportaciones mostradas por el USDA el día de hoy. Vietnam exportó alrededor de 2 millones de toneladas de arroz en los primeros cuatro meses de 2017 (enero-abril), casi sin cambios en comparación con las 1.995 millones de toneladas exportadas durante el mismo período del año pasado, informa el USDA Post de acuerdo con datos de la Aduana General y la Vietnam Food Asociación (VFA).

Ganado porcinoGanado porcino
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME se fortalecieron este jueves por la firmeza de los precios de los físicos y de los precios de porcinos al mayoreo. Además, subieron por suministros ajustados por temporada, la fuerza de la demanda y una mayor demanda por parte de los supermercados previos a las celebraciones del «Día del Padre» y «Día de la Independencia» en EE.UU. Se espera que la producción de carne de porcino en los EE.UU. del tercer trimestre de este año sea 4.8% superior a la del mismo período, pero del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
8/Junio/2017, 5:39:04 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino del CME obtuvieron resultados mixtos al cierre de la jornada del día de hoy. Los precios subieron por los descuentos de los precios de los físicos, mientras que, toma de utilidades añadieron presión al mercado. Del segundo al tercer trimestre del año se espera que la producción de carne suba 325 millones de libras. Esto representaría el segundo incremento más alto del que se tenga registro. Además, se espera una mayor oferta de proteínas animales para agosto y probablemente mayores inventarios de carne congelada, ya que Australia ha retomado su papel de exportador de carne hacia los Estados Unidos. Los futuros de ganado en engorda cayeron por toma de utilidades y ventas técnicas.